Desarrollo de apps para empresas

El uso de aplicaciones móviles para la gestión de procesos empresariales, es un factor que puede aumentar considerablemente la productividad y eficiencia, contribuyendo al mismo tiempo a la competitvidad y a la disminución de costos.

Por lo anterior, nos hemos especializado en el desarrollo de apps que pueden integrarse a sistemas empresariales y funcionar de manera online y offline en smartphones y tabletas.

Estas son apps que no necesariamente se publican en tiendas de aplicaciones, sino que se pueden instalar directamente en los dispositivos que las empresas entregan a sus funcionarios.

Algunos de los procesos que una app empresarial puede ayudar a gestionar son:

Automatización de la fuerza de ventas

Estas apps ayudan a que una empresa mejore los procesos relacionados a las funciones de sus vendedores: planeación de sus actividades y recorridos, ingreso de pedidos en campo, captura de novedades, seguimiento, integración con CRMs, ERPs y sistemas de ventas.

Captura de datos en campo

Una app que capture datos, puede permitir a un funcionario registrar datos en formularios previamente construidos, sin necesidad de tener conexión a internet y enviarlos a una base de datos de la empresa a través de diversos mecanismos (Webservices, APIs, JSON, etc.). Aparte de datos de texto, los formularios pueden capturar la localización en el momento de diligenciar la encuesta con el uso del GPS del dispositivo, y tomar fotos y videos.

Estas apps pueden ser usadas por funcionarios de la empresa, o directamente por el cliente final en dispositivos que se ubiquen en puntos de atención, por ejemplo para diligenciar evaluaciones, encuestas o quejas.

Educación de funcionarios

Como en el mundo empresarial, cada vez es mayor la cantidad de teléfonos inteligentes que las empresas les entregan a sus funcionarios, estos pueden ser un excelente medio de formación, principalmente cuando  están fuera de la oficina, para lo cual se pueden tener apps que les brinden educación con diversas estrategias:  video-tutoriales, documentos de consulta, actividades didáticas, realización de evaluaciones, juegos, participación en foros, chats con expertos y mucho más.