Si tienes dudas sobre los beneficios que una app propia puede ofrecer a tu colegio, aquí te presentamos algunos:
1. Comunicación inmediata
Con una app propia podrás enviar mensajes push, que son mensajes que al ser enviados aparecen de inmediato en la pantalla de los usuarios que tengan instalada la app, así no la tengan abierta. Te permitirán notificar a padres de familia, profesores, estudiantes y exalumnos. Las notificaciones pueden incluir links que al ser pulsados se abren. También es posible enviar mensajes a grupos, por ejemplo los padres de determinado curso, y hasta a usuarios individuales, por ejemplo “Estimado Julián: Te recordamos que mañana tu hijo debe traer al colegio su uniforme deportivo”. Y una opción muy benéfica es que el envío de los mensajes puede programarse para que se envíen en la fecha y hora deseados.
Olvídate de los “Es que no me entere”, “Es que recibo muchos emails”, “Es que los emails del colegio me llegan como spam”, “Es que tengo mi buzón lleno”, “Es que no consulto mi email todos los días”.
Los padres de familia usuarios de la app, podrán tener su propio buzón interno en la app, como un “Inbox”. Esto permite que el colegio les envíe mensajes individuales con imágenes y PDFs que ellos pueden consultar en cualquier momento, y responder.
Una app propia para tu colegio transmite a tu comunidad de padres de familia, una imagen moderna de tu institución. Hoy en día el celular se ha convertido en la mejor herramienta de comunicación.
Los papás de tus estudiantes te adorarán por poder tener comunicación instantanea con el colegio y por tener todo lo que necesitan en la palma de su mano: circulares, calendario académico, galerías de fotos, manual de convivencia, botón de pagos, menú alimenticio, y más.